AUMENTO DE TARIFAS

La inflación es la principal preocupación de los argentinos

La mayoría cree que la situación empeorará en los próximos meses y que el Gobierno no logrará el objetivo de un 20 o 25% para este año.

Según una encuesta realizada por la consultora Management & Fit, la inflación es la principal preocupación de los argentinos. De acuerdo con el trabajo, el 25,8% opina que el aumento de precios es el principal problema.

La modificación en el ránking se evidencia en el segundo puesto ya que, con casi 20%, la corrupción supera a la inseguridad en el podio de los principales problemas.

Sin embargo, y a pesar de los anuncios en materia económica que buscaron poner paños fríos a la escalada de precios, el 40,6% cree que la situación empeorará en los próximos meses. Además, quienes creen que estarán mejor a nivel personal también son menos de los que piensan que estarán peor.

El nivel de preocupación sobre los precios también se percibe en el nivel de confianza sobre las metas de inflación que se planteó el Gobierno. Más de un 45% cree que no se alcanzará la meta del 20 al 25 % para este año. Y un 62% opinó que los aumentos salariales no superarán la inflación.


COMENTARIOS