COMUNA 8

Corte de calle por la inseguridad en Lugano

Padres y alumnos de varias escuelas de del barrio de Villa Lugano cortaron la calle y marcharon exigiendo más protección para los chicos de la zona.


Padres y alumnos de diversos establecimientos educativos del barrio de Villa Lugano cortaron una avenida en reclamo de mayor seguridad en la zona, ya que los mismos denuncian “una ola de robos constantes e intentos de secuestros a varios chicos de los colegios”.
 
El corte tuvo lugar en el cruce de la avenida Roca y Larrazábal donde varios chicos de distintas escuelas junto a padres y vecinos, se acercaron hasta el lugar y cortaron dos carriles colocando ramas, piedras y troncos de árboles. La pacífica manifestación contó con la presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional, que intentaron controlar el caos vehicular que se originó en la zona.

Martín, padre de uno de los chicos que asisten a la Escuela N° 35 del D.E 21, le comentó a Crónica que “este corte nace de una inquietud de los papás, vecinos y ahora los chicos que lo sienten en carne propia, esta ola de robos e intentos de secuestro. Además, no son robos comunes son violentos, porque le sacan las pertenencias. Como vecino hemos juntado 10 mil firmas para que pongan seguridad en el parque de las Victorias, que es un predio que está al lado del colegio y es una boca de lobo porque no hay iluminación ni guardias. Desde el 2004 estamos reclamando a las autoridades de turno para que tomen cartas en el asunto pero no hemos tenido una solución todavía”.
 
El padre agregó que “hoy tenemos a los gendarmes en la puerta porque se enteraron de que los alumnos iban a tomar medidas, pero no hay corredor de seguridad, sobre Larrazábal desde avenida Cruz hasta Roca es una boca de lobo y a la noche es tierra de nadie. Tenemos muchos chicos jóvenes que están desprotegidos, y estamos preocupados”.
 
Estos delitos denunciados por los vecinos de Villa Lugano son a cualquier hora aunque se potencian todavía más en la noche, y son diez los establecimientos educativos primarios y secundarios que se encuentran en estado de alarma por los casos de inseguridad que hay en la zona.
 
Natalia es administrativa del mismo colegio, dijo angustiada a Crónica que “es un desastre lo que pasa porque en la entrada le roban los celulares a los chicos muy seguido. Hacemos la denuncia a la Policía y Gendarmería, vienen cinco minutos y se van y los chicos están asustados. Este problema lo tienen todas las escuelas de la zona, mis nenas viajan con el corazón en la boca porque hay horarios en que esto es tierra de nadie. Como escuela tratamos de cuidarlos y mirarlos cuando se van, pero como acá entran y salen chicos en distintos horarios no damos abasto. Queremos más seguridad para los chicos que vienen al colegio para estudiar”.
 
Además de los robos denunciados por los vecinos de Villa Lugano también se agregaron los intentos de secuestro hacia algunas chicas de los colegios, algo que según los denunciantes intentan ser perpetrados por sujetos que van a bordo de “una camioneta blanca o un auto de color dorado”.
 
Respecto a este delicado tema, Natalia argumentó que “el lunes pasado una amiga de una de mis nenas iba caminando por el Campo de la Victoria, que no hay un alma, y la nena pudo zafar de un sujeto que bajó de un auto dorado y la quiso agarrar, pero por suerte la chica zafó y salió corriendo hacia el colegio. Vino a la clase de Educación Física y se desató llorando por la angustia que tenía”.
 
Luego de la manifestación los padres y alumnos se acercaron a la Sede Comunal 8, donde llevaron las firmas juntadas a la Junta Comunal. El comunero Hugo Bentivenga de CC-ARI expresó a Nueva Ciudad que “desde la Comuna se viene trabajando por el pedido de más presencia policial”. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN