CLIMA

La niebla trajo complicaciones en los accesos a la Ciudad

La jornada en el área metropolitana se presenta con visibilidad casi nula. La Agencia de Seguridad Vial recomienda transitar con precaución.

Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las primeras horas del día en el área metropolitana se presentan con neblina y densos bancos de niebla. Por las malas condiciones del clima, los distintos accesos a la Ciudad de Buenos de Aires registran serias complicaciones en el tránsito y varios vuelos demorados en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Según reporta la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), la visibilidad en la autopista Riccheri es casi nula y recomiendan transitar con precaución. La misma situación se presenta en la autopista Ezeiza-Cañuelas, la Panamericana y la ruta 3. De igual forma, dentro de la Ciudad de Buenos Aires también se registran problemas en las principales avenidas, lo que comienza ya a afectar la circulación.

El organismo, ante estas situaciones, aconseja encender las luces bajas y antiniebla, disminuir la velocidad en la ruta sin detenerse y mejorar la visibilidad con limpiabrisas y desempañador. Según el SMN, durante el día el cielo permanecerá nublado a parcialmente nublado con vientos leves de direcciones variables, mientras que para la tarde-noche, se espera nubosidad variable, vientos leves del noreste y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25.

Para mañana, se anuncia nubosidad en aumento, tiempo desmejorando, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del noreste, rotando al norte, con temperaturas que oscilarán entre los 19 y los 24 grados.

Asimismo, las operaciones en el Aeroparque presentan problemas. Hay 11 vuelos que fueron cancelados, mientras que por lo menos 12 están demorados. En algunos casos, recomiendan consultar a la compañía. Dos que debían llegar desde Río Gallegos y Comodoro Rivadavia fueron desviados.


COMENTARIOS