VIAJAR

La Justicia porteña ordenó suspender la actividad de Uber

La suspensión se extenderá hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el amparo impulsado por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal.

La justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, de modo inmediato, implemente las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa UBER o cualquier sociedad bajo ese nombre y tipo de actividad.

La decisión fue tomada por el juez Víctor Trionfetti, titular del juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, quien otorgó una medida cautelar en la que se ordena al gobierno porteño susender la actividad. En la sentencia, el magistrado también dispuso que se informe al juzgado “dentro del plazo de cinco (5) días, las medidas adoptadas”, para dar cumplimiento con la orden impartida.

Entre las medidas dispuestas para sumar información a la causa impulsada por el Sindicato de Peones de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires contra la compañía que brinda servicios de transporte de pasajeros a través de una aplicación en celulares y tablets, el juez Trionfetti, requirió a la Agencia Gubernamental de Control que informe si la empresa conocida mundialmente como UBER ha presentado algún pedido de habilitación para el servicio de transporte público de pasajeros.


COMENTARIOS