PANAMA PAPERS

La Vicepresidenta de la Legislatura tiene una sociedad off shore en Panamá

Carmen Polledo, legisladora del PRO y autoridad máxima del parlamento porteño, posee una firma radicada en el país centro americano junto a su marido Fernando Adolfo Polledo Olivera, dueño del complejo Costa Salguero. Nueva Ciudad accedió a la declaración jurada de la Legisladora ante la ONG Poder Ciudadano y la empresa no figura en su patrimonio.


La vicepresidenta Primera de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO), abrió una sociedad anónima, Rank International Corporation, con domicilio en Panamá, según consta en los registros oficiales de ese país. Según pudo saber Nueva Ciudad, la empresa no se encuentra en la declaración jurada de la Legisladora ante la ONG Poder Ciudadano en el año 2009. La compañía fue abierta en 1998 junto a su esposo, Fernando Adolfo Polledo Olivera, dueño del complejo Costa Salguero, con la colaboración del estudio panameño Fonseca y Asociados
De esta manera, la mandamás de la Legislatura de la Ciudad se suma a la lista de funcionarios macristas con cuentas en paraísos fiscales y que encabeza el presidente Mauricio Macri, seguido por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y seis subsecretarios más del Ejecutivo nacional.   La sociedad Rank International Corporation fue abierta en el año 1988 y es presidida por Fernando Adolfo Polledo Olivera, marido de la Legisladora y titular de la empresa de Telemetrix, que controla los Centro Costa Salguero S.A. y Costa Salguero Eventos S.A., lugar emblemático en el que el PRO organiza sus festejos los días de elecciones.  Forman también parte de la empresa Juan Manuel Amorin, hermano de la Legisladora y el mismísimo titular del estudio de abogados que la armó, el Dr. Mario Fonseca López
 
El dato de color lo constituye la presencia de José del Carmen Espino, segundo suscriptor de Rank International Corporation, que a pesar de sus 77 años, para ganarse la vida cumple funciones como pasante en el estudio de abogados Fonseca y Asociados, según puede verse en la página web de este noble consorcio de juristas.   La legisladora presentó voluntariamente su declaración jurada ante Poder Ciudadano antes de las elecciones que le otorgaron un escaño en en el parlamento capitalino. “Las declaraciones juradas contribuyen a brindar mayores niveles de transparencia en la gestión pública, permitiendo a su vez que la ciudadanía pueda tener herramientas para que los funcionarios públicos rindan cuentas”, explica la ONG en su sitio de internet. 

Desde el PRO adelantaron que no realizarían declaraciones sobre el tema, ya que la sociedad fue constituída mucho tiempo antes de que Polledo llegará a la función pública. Además aclararon que pertenecía a su esposo. Pero no pudieron explicar por qué el hermano de la ex titular de COAS también figura en el directorio.  


COMENTARIOS