Más problemas para el PRO

Siete funcionarios de Cambiemos con cuentas offshore

Se trata de varios subsecretarios de los Ministerios de Comunicación; Defensa; Hacienda; Agroindustria y de Desarrollo Social. A esta lista debe sumarse la denucia que pesa sobre el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Según datos publicados por la Socióloga, profesora e investigadora CONICET, Ana Castellani, son siete los funcionarios de Cambiemos con cargos Ministeriales, que hoy poseen cuentas offshore.

La investigadora indicó que encontró "siete funcionarios con firmas offshoren los Ministerios de Comunicación; de Defensa; de Hacienda; de Agroindustria y de Desarrollo Social".

Según indica, Clarisa Lifsic es Secretaria de Promoción de Inversiones en Ministerio de Comunicaciones y directora de cuatro firmas offshore en Chipre.



Por otro lado, en la lista también figura Hugo Darío Miguel, Subsecretario de Planeamiento de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comuniciones, en el Ministerio de Comuniciones, director de TESACOM Panamá SA.



También está Carlos Augusto Lo Turco, Subsecretario Legal del Ministerio de Hacienda. Figura como director de Marbira SA, radicada en Panamá en 2006, sociedad que se encuentra vigente.




A su vez, está el nombre de Jesús María Silveyra, Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria. Presidente de Trafimex SA Holding Corp, radicada en Panamá en 1984.



Otro de los mencionados es Jorge Braulio Norverto, Subsecretario de Ciberdefensa en el Ministerio de Defensa y socio de La Jotabe LLC, radicada en Florida en 2010.  Allí figura también el abogado norteamericano DarinWadeMellinger, como agente de registro. El domicilio informado es compartido por decenas de sociedades comerciales. 

También aparece en el listado Maria Paula Schiappapietra, Subsecretaria de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y titular de Los Didis, radicada en Florida.



Finalmente, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Minist de Justicia y DDHH, Claudio Bernardo Avruj, figura como Presidente de Kalushy SA, radicada en Panamá en 1992.





COMENTARIOS