POR SOCIEDADES OFFSHORE

Macri presentó su "declaración de certeza" por los Panama Papers

El abogado Felipe Llerena presentó ayer un escrito ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. La causa recayó en el juzgado civil 104 de Capital Federal a cargo de Andrés Guillermo Fraga.

Pasado el mediodía, el abogado Felipe Llerena ingresó a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en representación de Mauricio Macri quien contrató al estudio Llerena y Asociados para que realice el pedido de “declaración de certeza” que había anunciado el jueves para intentar desligarse del escándalo de Panama Papers, que lo involucra en sociedades offshore ubicadas en paraísos fiscales.

La causa recayó por sorteo en el juzgado civil 104 de Capital Federal, a cargo del juez Andrés Guillermo Fraga. Desde el macrismo se negaron a dar a conocer el escrito con el argumento de que se trata de “diligencias preliminares” con el objetivo de iniciar el expediente, informa hoy Página 12.

En paralelo, el fiscal Federico Delgado explicó que el trámite en la Justicia civil “no frena” la causa iniciada ya en el fuero penal para determinar si hubo una “omisión maliciosa” en su declaración jurada. “Son una serie de trámites reservados para iniciar el expediente. Medidas que deben conocer sólo las partes. Lo que se presentó se llama técnicamente diligencias preliminares”, argumentaron fuentes de Casa Rosada.

Al anunciar la presentación concretada ayer, Macri reiteró que no fue accionista de las compañías Fleg Trading LTD y Kamegusha S.A., que no recibió ningún tipo de retribución y que realizó su declaración jurada “en forma correcta”.

Tal como informa Página 12, el abogado elegido por Macri para hacer esta presentación integra uno de los estudios letrados que el Grupo Clarín contrató para litigar contra el Estado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



COMENTARIOS