Desde la asunción de Macri hubo más de 10 mil despidos

ATE presentó un proyecto contra la precariedad laboral en el Estado

La iniciativa prevé el pase a planta permanente de todos aquellos trabajadores que hubieran estado contratados en la administración pública al 31 de dieciembre de 2015 y consiguió el apoyo de distintos bloques del parlamento, como el FPV, el socialismo y el Frente Renovador.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) impulsa un proyecto en el Congreso para que los empleados estatales que tienen contratos precarios pasen a planta permanente.

La iniciativa contempla a “todos aquellos trabajadores que al 31 de diciembre de 2015 estuvieran revistiendo funciones en cualquier jurisdicción o dependencia” de la Administración Pública nacional. La propuesta también incluye a los trabajadores del parlamento y a las personas que hubieran “obtenido” el primer lugar en los concursos públicos.

El proyecto de ATE contempla a todos los trabajadores que al 31 de diciembre de 2015 estuvieran trabajando en la función pública



“Nuestra perspectiva es la de fortalecer al estado para volver a encarar una etapa de crecimiento sostenido en materia de justicia social”, puede leerse en los fundamentos de la iniciativa de ATE. Además el texto pretende lograr la “inaplicabilidad del despido sin causa” en todas las dependencias estatales. Desde la asunción de Mauricio Macri más de 10 mil trabajadores contratados perdieron sus puestos.

El proyecto fue presentado por Edgardo Depetri y avalado por legisladores de varios bloques como Héctor Recalde y del Frente Para la Victoria, Hermes Binner del socialismo, Graciela Camaño y Facundo Moyano del Frente Renovador y Victoria Donda de Libres del Sur. Días atrás, desde el Congreso las cinco centrales obreras reclamaron una ley para frenar los despidos en el Estado y en empresas privadas.


COMENTARIOS