CIUDAD

Larreta presentó la nueva Autopista Ribereña

Es un proyecto que conecta las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y crea nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño.


 
 
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el “Paseo del Bajo”, un proyecto de seis kilómetros que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y la autopista Illia, al tiempo que creará nuevos espacios verdes en la zona del bajo.
 
“Esta es una de las obras viales más importantes que se van a encarar en la Ciudad en muchos años, en términos de horas que se ganan y recuperan para la gente que circula, y seguramente una de las más importantes del país”, sostuvo Rodríguez Larreta durante el acto de presentación del proyecto en la Usina del Arte.
 
 El alcalde capitalino aseguró que la iniciativa servirá para “unir el norte con el sur, y tener una sola Ciudad”. El jefe de gobierno consideró que “hoy, pasar del norte a sur por esta zona es imposible”.
 
El mandatario porteño, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, explicó que el “Paseo del Bajo” abarca “poco más de 6 kilómetros” y une la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Illia.
 
“Para el transporte de carga y colectivos” la obra será "bajo tierra, con parte tapada y parte en trinchera, con una salida al puerto para los camiones y otra a Retiro para los colectivos, y otros carrilles a los costados para los autos particulares”, amplió.
 
El “Paseo del Bajo” se extenderá desde la Autopista Buenos Aires-La Plata sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia.
 
El proyecto lo llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de la empresa estatal AUSA junto a la Corporación Puerto Madero. Tendrá un costo cercano a los 650 millones de dólares que serán financiados por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF de 400 millones de dólares y con fondos propios de la Ciudad y la Corporación Antiguo Puerto Madero por un monto de 250 millones de dólares más impuestos nacionales.

La licitación del proyecto se llevará a cabo durante julio de este año mientras que el proceso de adjudicación y firma de contrato se realizará en noviembre.


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