CIUDAD

Instalarán baldosas en homenaje a los desaparecidos

Integrantes de Barrios por Memoria y Justicia, colocarán baldosas en Almagro y Boedo con los nombres de los desaparecidos de la zona.


El próximo miércoles y el sábado subsiguiente, vecinos de Almagro y Boedo, integrantes de Barrios por Memoria y Justicia, colocarán baldosas con los nombres de los desaparecidos de la zona.   El miércoles 16 de marzo a las 17, los vecinos que forman Barrios por Memoria y Justicia de Almagro colocarán en Córdoba 3933, en la puerta del nosocomio, dos baldosas en homenaje a los trabajadores detenidos y luego desaparecidos del Sanatorio Güemes.

Las piezas contendrán los nombres de los trabajadores que fueron víctimas del Terrorismo de Estado y las fechas en las que fueron secuestrados para nunca más regresar.

Además, el sábado 19 de marzo a las 17:30, los mismos vecinos colocarán en Carlos Calvo y Sánchez de Loria otras cinco baldosas en homenaje a los detenidos y desaparecidos del barrio de Boedo, en un acto en el que estarán presentes vecinos y militantes de ese emblemático barrio porteño.


COMENTARIOS