HOLDOUTS

La izquierda promueve una consulta popular por el acuerdo con los fondos buitre

Distintas fuerzas de izquierda promueven la realización de una consulta popular antes de que en el Congreso se decida si derogar o no la Ley Cerrojo para acordar con los fondos buitre.

En medio de la discusión de las distintas fuerzas en el Congreso, surgió una propuesta desde la izquierda: realizar una consulta popular por el acuerdo con los fondos buitre. Tanto la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, como el dirigente de Patria Grande, Itai Hagman, sostienen esta iniciativa.

Bregman dijo que la consulta debe ser vinculante “para que el pueblo argentino sea quien convalide o rechace el acuerdo que selló el Gobierno” y Hagman propone someter a una consulta popular vinculante la derogación de la leyes cerrojo y de pago soberano que exige la justicia norteamericana para cerrar el acuerdo.

El ex candidato a legislador porteño expresó que el arreglo “no es una decisión más de la política económica”, sino que significa “un mega-endeudamiento” en el que “se juega el futuro del país”.

"Si no queremos repetir en el Siglo XXI los mismos padecimientos que sufrimos a lo largo de nuestra historia, es hora de replantearnos también a qué llamamos democracia y cuál es la mejor forma de tomar las decisiones. Que los diputados y senadores no carguen con la tentación de traicionar a su Patria y negociar otros acuerdos a cambio de hipotecar el futuro del país. Consultemos al pueblo y ejerzamos una democracia plena y verdadera
", asevera.

A ellos les salió al cruce el diputado radical Luis Pastori, quien afirmó que el acuerdo ya fue plebiscitado en las últimas elecciones presidenciales.


COMENTARIOS