- Política
- 29.02.2016
EDUCACIÓN
Macri dio inicio al ciclo lectivo y sufrió un escrache a la salida
El Presidente, junto al ministro de Educación Esteban Bullrich, el intendente de Lanús Néstor Grindetti y la gobernadora bonaerense, dirigió un mensaje a los alumnos que este día comienzan las clases.

Todo transcurría con normalidad, hasta que minutos después del evento comenzaron a escucharse gritos e insultos de personas que se habían agolpado en la puerta del establecimiento educativo con pancartas insultantes; entre ellos se pudo divisar a Fernando Esteche, líder del grupo Quebracho.

En ese contexto se descartó cualquier posibilidad de que el mandatario ofreciera una conferencia de prensa y toda la atención estuvo puesta en evitar que se produjeran problemas mayores. Durante su alocución ante los alumnos, Macri expresó su alegría por el inicio del ciclo lectivo, pero aclaró que "los 180 días de clases no alcanzan: este es recién el punto de partida, hay que hacer una revolución educativa para estar a la altura de los desafíos que plantea el Siglo XXI".
En ese sentido señaló que hay que "incluir innovación, la tecnología, los entornos digitales y extender la jornada horaria" que refuerce el plan básico de estudio. "La formación inicial es la base de todo, así que trabajaremos para impulsar una ley que obligue a que todos los chicos puedan ir a un jardín de infantes desde los 3 años".
A su lado escuchaba atentamente la gobernadora María Eugenia Vidal, que unos minutos antes había destacado el hecho de que las clases comenzaran en su distrito en la fecha estipulada, después de varios años de paros y protestas. "Esto para nosotros representa muchas cosas: el valor de la palabra, de habernos comprometido con la educación y de mostrarle a toda la Argentina que podemos entendernos y trabajar juntos", finalizó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS