EN EL PREDIO FERIAL DORREGO

Rodríguez Larreta presentó los ejes de su gestión

Esta tarde anunció la construcción de 30 nuevas escuelas, un mayor acceso a la salud, soluciones habitacionales para seis mil vecinos y la construcción de ocho corredores de metrobús.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó esta tarde los ejes de su gestión en la Ciudad en el predio ferial El Dorrego ubicado en Colegiales.

En primer lugar hizo mención al gobierno de Mauricio Macri en la Capital Federal y aseguró que avanzaron en "temas postergados" como "el transporte, las escuelas y hospitales. Evitamos inundaciones y reactivamos el Sur de la Ciudad".

Acompañado por su equipo de trabajo y vecinos de la Ciudad, el jefe de Gobierno lanzó una serie de "compromisos" basados en "el valor de la palabra". En este marco, anunció la construcción de 30 nuevas escuelas con sala de tres años para los más chicos. A los más grandes, a partir de cinco años, se les van a dar las herramientas para insertarse en "la cultura digital".

En materia de educación, Larreta se comprometió también a duplicar la cantidad de alumnos con conocimientos avanzados en matemática y fortalecer los programas de estudios para que los chicos que no culminaron la escuela puedan hacerlo. 

Los anuncios también se dirigieron al área de salud, donde se instó a los padres de los niños a llevar a sus hijos al pediatra al menos 7 veces en su prirmer año de vida al tiempo que se comprometió a garantizar un médico de cabecera por familia.

También hubo anuncios en materia de vivienda. Con los Juegos Olímpicos juveniles de 2018 cerca, la construcción de la Villa Olímpica en el sur de la Ciudad volvió a ser promesa de hogar para más de seis mil vecinos. 

En materia de ambiente y espacio público, uno de los ejes de la gestión anterior y continuidad en esta, Larreta aseguró que se duplicará la cantidad de basura reciclada en la Ciudad y que se creará un sistema de denuncia de baches para garantizar una respuesta a los vecinos en un lapso no mayor a 15 días. 

La seguridad, uno de los puntos centrales que preocupan a los vecinos, fue parte de los anuncios. El jefe de Gobierno se comprometió a la creación de un mapa del delito al que tengan acceso los porteños para conocer la situación de cada barrio. Además se garantizó la presencia en las calles de 500 efectivos que al día de hoy se encuentran realizando tareas administrativas. 

Además se anunció la construcción de ocho nuevos corredores de metrobús - tres urbanos y cinco interurbanos -, tal vez la política con mayor aceptación de la gestión de Macri en la Ciudad. En cuanto a los subtes, el Gobierno porteño se comprometió a la incorporación de 300 coches con aire acondicionado para reducir la frecuencia del servicio a 3 minutos entre tren y tren.






COMENTARIOS



UBICACIÓN