- Política
- 15.02.2016
CIUDAD
Rodríguez Larreta declaró visitante ilustre al primer ministro de Italia
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, depositó este mediodía una ofrenda floral en el monumento de San Martín.

"El liderazgo de Macri podrá dar un gran empuje a aquel maravilloso país, estamos convencidos de ello. Seré el primer (gobernante) europeo en visitar la nueva Argentina. La tradicional relación entre nuestros países siempre ha sido fuertísima: dos naciones hermanas que deben escribir todavía la mejor página de nuestras propias relaciones", escribió Renzi en su habitual newsletter informativa.
En la primera visita de un premier italiano en los últimos 18 años, Renzi será recibido mañana por el jefe de Estado en la Casa Rosada para reactivar las relaciones bilaterales y atraer nuevas inversiones italianas a la Argentina, además de que lo agasajará con un almuerzo en la sede gubernamental.
El jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, y la canciller Susana Malcorra acompañaron este mediodía al premier italiano durante la ceremonia de homenaje a San Martín y destacaron que su presencia es un signo de la decisión de "volver a abrirnos y recomponer relaciones con todo el mundo".
"Es un gran honor que disfrute la Ciudad, me contó que es la primera vez que viene a Buenos Aires", destacó Rodríguez Larreta tras entregarle las llaves simbólicas del distrito. Además anticipó que mañana Macri y Renzi anunciarán una inversión que beneficiará a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la canciller sostuvo que "estar conectados con el mundo se muestra por este tipo de gestos" y recordó que "las relaciones con Italia estaban prácticamente paradas hace muchísimos años". "Es una gran oportunidad para nosotros", resaltó Malcorra.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS