INTERNAS

Santa María desestimó que las elecciones del PJ porteño sean el 8 de mayo

El presidente del PJ metropolitano se mostró "gratamente" sorprendido por la afiliación al Partido pero dijo que las elecciones porteñas serán separadas de las nacionales para darle "legitimidad al distrito".

El presidente del Partido Justicialista metropolitano, Víctor Santa María, desestimó la posibilidad de que el peronismo porteño renueve sus autoridades el próximo 8 de mayo, fecha definida para las internas nacionales, y consideró que una de las claves para mantener unido al Frente para la Victoria porteño fue definir las lista de candidatos "en la sede del PJ y no en Casa de Gobierno".

Santa María es, además de presidente del PJ de la ciudad de Buenos Aires, uno de los dirigentes sindicales más poderosos del distrito, lo que le valió el reconocimiento de sus compañeros de la CGT Azopardo, en la que ocupa la Secretaría de Cultura.

Consultado por Télam por la unidad del PJ y FpV porteños, Santa María dijo que "las diferencias que quizás se expresan en otros distritos o a nivel nacional, en la ciudad de Buenos Aires no suceden, fundamentalmente porque creo que no hay grandes diferencias ni políticas, ni metodológicas, ni de conducción. Dentro del PJ hay dos grandes espacios: nosotros (el peronismo de origen sindical, ligado tradicionalmente a la vida partidaria) y La Cámpora, pero después también hay un montón de agrupaciones que son parte del peronismo metropolitano", en referencia a Nuevo Encuentro.

En cuanto al cuestionamiento de los diputados que rompieron con el bloque del FpV que aseguraron que las decisiones las toman pocas personas dentro del grupo de La Cámpora, Santa María aseguró que la participación de esta agrupación política en el área metropolitana "está dada en función de cómo ha crecido políticamente en Buenos Aires esta agrupación. A diferencia de lo opinan algunos, no es una participación producto de "el dedo de Cristina", por decirlo de alguna forma; ellos han crecido mucho, han tenido mucha participación en la interna del PJ".

Santa María, en el plano electoral, analizó que las primarias locales fortalecieron al Frente para la Victorai porque "logramos que el distrito pueda lograr cerrar una estrategia electoral dentro de la sede del PJ, que siempre cuesta porque es tentador cerrarlo en Casa de Gobierno o en otro lugar.Fuimos a una elección interna con 7 candidatos, con una sola lista de legisladores y eso ayudó a plantear diferencias internas sin que se llegue a una ruptura".

En relación a las elecciones del Partido Justicialista programadas para el 8 de mayo y la afiliación que se dio en relación a estas, se mostró sorprendido "gratamente" por "la cantidad de nuevas afiliaciones que se están produciendo. Eso es muy bueno, va a rejuvenecer la posibilidad de crecimiento del partido y que no sea una expresión política de gerontes".

Finalmente, en cuanto a la unificación de las elecciones del PJ a nivel nacional y distrital, Santa María explicó que "hoy la voluntad política del PJ porteño es que se realicen de manera separada para que las elecciones locales le brinden legitimidad al distrito y que no vayan colgadas de la nacional".


COMENTARIOS



UBICACIÓN