EN QUITO

Michetti participa la IV Cumbre de la Celac

Mauricio Macri no asistió al encuentro de presidentes de la región por recomendación médica.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abrió hoy la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y lamentó hoy que, por falta de consenso y por la existencia de diferentes visiones, no se haya podido establecer una agenda común en torno a los cinco ejes de trabajo que se habían establecido en la inauguración del encuentro.

En la sede de la Unasur, en Mitad del Mundo -a unos 15 kilómetros de Quito-, Correa volvió a evaluar que “el mundo del futuro será un mundo de bloques” y se pronunció en favor de que “en el mediano plazo, la Celac reemplace a la OEA”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti encabeza la delegación argentina luego de que Mauricio Macri desistiera de ir por una recomendación de los médicos que alertó sobre posibles consecuencias debido a la altura en que se encuentra la capital ecuatoriana.

La delegación argentina arribó ayer a Ecuador luego de haber visitado Santiago de Chile donde la vicepresidenta mantuvo una reunión con Michelle Bachelet.

Hoy se debatirán las problemáticas de la región, que tiene como temas principales la erradicación de la pobreza extrema, el medioambiente, la paz, el terrorismo y la economía regional, afectada en los últimos meses por la baja del precio del petróleo y de los commodities. A su vez, se definirá el país que será sede del encuentro 2017. Hacia las 18:30 se espera la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Ecuador a República Dominicana y el cierre del encuentro.

En la Cumbre están presentes, entre otros, Michelle BacheletHoracio CartesNicolás Maduro; Juan Manuel Santos; Dilma Rousseff y Ollanta Humala.
 


COMENTARIOS



UBICACIÓN