CLIMA

Alerta amarillo por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires

El color amarillo del alerta, que tiene validez por 24 horas, establece que la ola de calor que afecta la zona "puede ser peligrosa para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta "amarillo" en la ciudad de Buenos Aires y alrededores por la ola de calor. El color amarillo del alerta, que en principio tiene validez por 24 horas, establece que la ola de calor que afecta la zona "puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas".

El informe, elaborado conjuntamente con las autoridades sanitarias, indica que "se requiere tomar medidas preventivas". Por su parte, el Ministerio de Salud recomendó "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol".

De acuerdo al SMN, la temperatura máxima en la Ciudad y alrededores llegará hoy a los 30 grados.


COMENTARIOS