VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

A partir de julio la VTV será obligatoria en la Ciudad

A partir de julio será obligatoria la Verificación Técnica Vehicular en la ciudad de Buenos Aires para todos los autos de más de tres años de antigüedad.

A partir del mes de julio la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria también en la ciudad de Buenos Aires para los autos de más de tres años de antigüedad o que superen los 60 mil kilómetros.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad confirmó que están preparados los talleres habilitados para realizar la VTV a partir de mitad de año. Los autos tendrán un mes determinado para realizar la verifiación en función del último número de la patente.
 
Por otra parte, si bien los autos que estarán obligados a tener esta oblea serán los de más de tres años de antigüedad o que superen los 60 mil kilómetros, las motos tendrán sólo un plazo de un año de antigüedad para realizar el trámite.
 
Los controles consisten en una revisión del tren delantero, chequeo de los frenos, estado del chasis, neumáticos, dirección, cinturones de seguridad, matafuegos y emisión de gases y ruidos.
 
En caso de alguna falla mecánica o de seguridad durante la evaluación, el dueño del auto tiene dos meses para repararlo y volver a hacer el control, sin necesidad de volver a pagar.
 
Asimismo, el valor de la tarifa de la VTV se confirmará luego de que los talleres habilitados estén en condiciones de iniciar su actividad pero, dependiendo del tamaño y peso del auto, se contempla en promedio un costo aproximado en torno a $540 y $160 para motos.
 
Por otra parte, los vehículos de discapacitados y jubilados que perciban el haber mínimo, o cuyos autos coticen por debajo del valor que paga patente, no deberán abonar tarifa aunque sí hacer la verificación.
 
Los lugares habilitados en Capital Federal para la verificación serán 11 y habrá también 10 unidades móviles que controlarán aleatoriamente autos en las calles, mientras que los equipos que se usen para el diagnóstico estarán avalados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Quienes circulen sin VTV podrían enfrentar multas que van desde $975 a $3.900.


COMENTARIOS



UBICACIÓN