ECONOMÍA

Larroque: "Este modelo de ajuste sólo se puede implementar con represión"

El diputado nacional por el Frente para la Victoria agregó que se está haciendo un "blindaje mediático por eso enseguida fueron por el AFSCA y la Ley de Medios”.

El diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque habló sobre el primer mes de gestión como presidente de Mauricio Macri e indicó: “Un modelo de ajuste y de concentración económica solo se puede implementar con represión y con un blindaje mediático por eso enseguida fueron por el AFSCA y la Ley de Medios”.

“Esto es lo que lamentablemente estamos viviendo, no creo que vaya a cambiar y por eso tenemos que estar todos muy alertas, movilizados y consientes”, agregó. “Hay que interpelar al 51 por ciento que voto a Macri por seguramente la mayoría de esos votantes estén disconformes con lo que ya es un mes de gestión para nosotros absolutamente desastroso”, dijo el referente de La Cámpora.

Sobre la falta de respeto a las instituciones y a la Constitución, Larroque indicó: “Máximo Kirchner lo definió como un gobierno `ceofascita´ y creo que es una definición muy justa porque han entregado todos los ministerios y todas las aéreas a los Ceos de las empresas”. “La dictadura de Videla gobernó con los grupos económicos nacionales y acá parece que ya entregaron la administración del Estado las trasnacionales. Macri ha venido a superar en algún punto la entrega”, explicó.

En relación al posicionamiento del Frente para la Victoria, Larroque dijo que “cuando nosotros definimos ser una oposición responsable tenía que ver con un principio que era que haya un gobierno responsable y seriamos generosos en solo llamarlo un gobierno irresponsable”. “Es por lejos un gobierno que gobierna al costado de la Constitución, al margen de las instituciones y que lesiona gravemente la democracia por eso tenemos que pensar en medidas urgentes y para eso necesitamos al colaboración de otros bloques”, sentenció.  

Por último, sobre la feroz represión a trabajadores despedidos en La Plata, Larroque denunció:  “Quieren amedrentar y por eso está convocada una movilización de los trabajadores para el lunes a las 11 de la mañana para no dar el brazo a torcer y seguir reivindicando la continuidad de las fuentes de trabajo”. “Acá hay familias que ni pueden perder la posibilidad de llevar el pan a la mesa”, concluyó.


COMENTARIOS