COMUNA 8

Hugo Bentivenga, miembro de la Junta Comunal 8

En Nueva Ciudad presentamos a los miembros de las juntas comunales, hoy es el turno de Hugo Bentivenga de ECO en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo).


Hugo Bentivenga tiene 49 años, es padre de tres hijos, nació en el barrio de Mataderos y reside desde 1983 en Lugano 1 y 2.
 
¿Cuál es su trayectoria política y social?
 
Me inicié en la política a los 16 años, de la mano de mi tío Osvaldo, quien comenzó a llevarme a una sede de la UCR ubicada en Mataderos. Resulta bastante paradójico que mis comienzos en política estén vinculados a ese partido, dado que mi padre era peronista.
Trabajé en el  “Movimiento de Renovación y Cambio” para el político Liborio Pupilo, quien fuera 1er. candidato a Diputado Nacional en 1983 por la UCR. En 1986 ingreso a la Municipalidad que gestionaba el aquel entonces Intendente, Facundo Suarez Lastra.
Fue en el 2002, que, por intermedio del ex diputado Fernando Cantero de la Agrupación “No Bajamos las Banderas” conocí a Elisa Carrió y me sumé a la construcción del partido ARI, de hecho, fui uno de sus primeros colaboradores.
Fui Secretario General del ARI, en la que fuera en su momento la Sección 22, hoy Comuna 8, la que está conformada por los barrios Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, con aproximadamente doscientos mil habitantes.
Continué mi carrera política y llegué a ser presidente de la Junta Electoral de ARI en 2003/2004; también Congresal por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2005. Ya en el 2013 fui designado Congresal Nacional del partido y candidato a comunero en el 2011, con quien fuera en ese momento la candidata a Jefa de Gobierno María Eugenia Stenssoro.
Fue en 2013 que por decisión del partido y con el apoyo de Elisa Carrió y Paula Olivetto Lago, me designaron candidato a legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero si bien no fui electo, se me nombró para el cargo institucional en la Legislatura porteña, desempeñándome como Director General de Gabinete de la Vice Tercera, cargo que ejercía el Sr. Maximiliano Ferraro.
Dado que mis gestiones siempre fueron productivas e idónea, fui electo como primer candidato a Jefe Comunal 2015 por la Coalición Cívica ARI, dentro de ECO (hoy Cambiemos). Asimismo, actualmente integro la agrupación que lidera la diputada Paula Olivetto Lago (CC ARI).
Actualmente estoy en la Junta Comunal 8. También continúo a cargo de la conducción partidaria en la mesa Ejecutiva CC ARI.
Yo milito hace 30 años en mi comuna, he escuchado a los vecinos, conozco sus reclamos, inquietudes, propuestas, necesidades y proyectos y, por nuestra agrupación comprendimos que podíamos hacer mucho más desde la función y desde la gestión, y que así estaríamos más cerca del ejecutivo y de los ciudadanos cuyas preocupaciones tanto nos afecta.  Ocurre que venimos trabajando hace mucho con nuestro grupo de la comuna en los diferentes puntos de nuestros barrios, por lo que, desempeñarnos dentro de la misma, facilitaba que le diéramos respuestas y soluciones a sus problemáticas.
 
¿Cómo ve a su Comuna en este momento?
 
Siempre hay mucho por hacer, en  nuestro caso, consideramos prioridades los temas de limpieza y basura, planificación y mejora del espacio público, luminaria y agilizar la solución a los reclamos de los  vecinos, dándole desde nuestro lugar, una apropiada y pronta respuesta a su problema, decisión que ya hemos estudiado, analizado y asumido conjuntamente con la Junta Comunal, dada la excelente predisposición al trabajo que tienen todos sus integrantes.
También queremos trabajar para achicar la brecha y la desigualdad que existe entre la zona Norte y la zona Sur de la Ciudad sobre todo en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes y la expeditiva respuesta al reclamo de éstos.
 
¿Cuáles son sus proyectos para la comuna 8?
 
Nuestro deber de funcionario comunal es estar con la gente, más allá de los proyectos que podamos elevar desde la Junta Comunal.
Ocurre que existe un Consejo Consultivo, creado  por la ley Nro. 1.777, de donde se desprende que es éste órgano el encargado de elevar los diferentes proyectos para nuestra comuna.
Personalmente, mis proyectos prioritarios son:  tener un hospital público en Lugano, más escuelas para nuestros chicos -ya que año tras año hay menos vacantes por falta de escuelas-, incrementar la seguridad en la zona, lograr la presencia de la Policía Metropolitana en la comuna; generar un plan que asegure una mejor limpieza, urbanizar las villas para que  sus residentes tengan una mejor calidad de vida, y garantizar el derecho constitucional de que cada vecino pueda acceder a una viviendas digna y no dependa así, de alquilar o sacar un préstamo a tasas que sabemos son muy elevadas.


COMENTARIOS


NOTICIAS RELACIONADAS