RENOVACION

Retiraron la mitad de las bicicletas públicas

El Gobierno de la Ciudad retiró la mitad de las bicicletas públicas por un plan para renovar la flota. El sistema funciona con 700 rodados; 350 fueron arreglados y se reincorporarán en los próximos días.


El sistema gratuito de alquiler de bicicletas fue lanzado a fines de 2010 por el Gobierno porteño. La red suma 700 rodados, pero desde fines de noviembre pasado, los usuarios vienen notando una merma de las unidades y complicaciones para encontrar una disponible ya que quitaron la mitad para renovar la flota.
 
Voceros de la Secretaría de Transporte porteña explicaron a La Nación que fueron retiradas de circulación 350 bicicletas, la mitad del total, para ser sometidas a tareas de mantenimiento. El faltante sorprendió a los usuarios, ya que no se difundieron avisos previos sobre la medida, y provocó un aluvión de quejas, porque la gente encontraba varias estaciones de las 53 existentes casi vaciadas de vehículos.
 
Si bien en las estaciones los empleados apuntaban a que la merma había sido ocasionada por la repetición de robos, voceros de la Secretaría de Transporte explicaron a La Nación que, aprovechando el éxodo de vecinos por las vacaciones y la consecuente baja en la demanda, "se retiraron de circulación para su acondicionamiento la mitad de los rodados existentes, porque precisaban arreglos".
 
Las 350 bicis serán reintegradas al sistema, agregaron, entre mañana viernes y el lunes, y además se incorporarán otras 500 nuevas a fines de mes, lo que elevará la flota a 1200 unidades. La red se seguirá ampliando, a partir de la semana próxima, sumará cuatro estaciones en los barrios de Balvanera, Recoleta, Villa Crespo y Chacarita. Y, para mayo, el gobierno porteño promete que habrá 200 puestos y 3000 bicicletas para satisfacer la demanda de los 160.000 usuarios registrados actualmente y los que vayan adhiriendo.


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