COMUNA 15

Peligra el carnaval de La Paternal

Vecinos de La Paternal están en estado de alerta porque peligra el corso del barrio.


Todos los barrios porteños festejan el carnaval, con alrededor de un millón de participantes por año. Este año se presentarán 37 corsos, 112 murgas, habrá sorteos, concursos de disfraces, juegos de espuma, bandas musicales y bailes con los ritmos tradicionales del Río de la Plata.
 
Pero la realización del tradicional corso del barrio de La Paternal corre peligro por las obras del Metrobus corredor San Martín.
 
El gobierno porteño no autorizó, por el momento, la realización del tradicional corso de La Paternal sobre la Av. San Martín por las obras del Metrobus. Un grupo de vecinos está juntando firmas para presentar ante el Gobierno de la Ciudad pero son pocas las esperanzas de lograr una respuesta positiva.
 
El tradicional corso de La Paternal tiene su epicentro en la intersección de Av. San Martín y Fragata Sarmiento.
 
En cada una de estas noches, las murgas, con sus levitas y galeras coloridas, bastones, bombos con platillos y redoblantes, serán las protagonistas indiscutidas con despliegues escénicos llenos de alegría y letras con críticas sociales cargadas de humor e ironía. Todos los corsos son gratuitos y se realizan en distintos barrios.
 
Según la programación diseñada por la Comisión de Carnaval, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los carnavales comenzarán el sábado 6 de febrero y se extenderán durante todos los fines de semana hasta el domingo 28 de febrero. Los sábados la cita será desde las 19 hasta las 2 hs y los domingos de 19 a la medianoche.


COMENTARIOS



UBICACIÓN