JUDICIALES

Marcos Peña elogió la rapidez de la Justicia en la causa por la Tragedia de Once

El jefe de Gabinete celebró la rapidez con la que la Justicia emitió un fallo y aseguró: "Nuestra tarea es trabajar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir".


El jefe de gabinete, Marcos Peña, destacó ayer por la noche la rapidez con la que actuó la Justicia en la investigación de la tragedia de Once, cuya sentencia se conoció ayer en horas de la tarde, y recalcó la lucha "honesta" y "no agresiva" que mantuvieron los familiares de las 51 víctimas del accidente ferroviario. En ese marco, el funcionario sostuvo: "Nuestra tarea es trabajar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir".

En diálogo con el canal de noticias TN, Peña se refirió al fallo emitido esta tarde por el Tribunal Federal 2 y valoró que en el marco del juicio, que comenzó el 18 de marzo de 2014, "la Justicia trabajó rápido", ya que "muchas veces no pasa eso". Asimismo, subrayó el rol de los familiares de las víctimas quienes, dijo, "plantearon una lucha honesta y no agresiva" que se traduce en un "gesto de amor y esperanza para el resto de los argentinos". Además, expresó el compromiso del Gobierno para "romper esa matriz de poca transparencia y corrupción que ha habido en los últimos años".

Peña aprovechó también para responderle al ex funcionario kirchnerista Luís D' Elía, quien a través de su cuenta de Twitter contrapuso el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri en el caso de las escuchas ilegales a las condenas por la tragedia de Once y con un tono irónico, expresó: "El mismo día que absuelven a Macri condenan a algunos funcionarios del ex gobierno. El partido judicial debería aflojar un cambio".

"Hay un grupo de dirigentes kirchneristas que tienen mucho odio. No aceptan que perdieron las elecciones y el poder, quieren envenenar a la sociedad",
lamentó el jefe de Gabinete y minimizó: "Hay que darles menos atención, dejar que hablen, que digan los que tengan que decir, que griten. Nosotros vamos a laburar en temas concretos", prometió. 


COMENTARIOS