JUSTICIA

La Corte Suprema suspendió el juramento de Tonelli como miembro de la Magistratura

Minutos antes la jueza federal pampeana Iara Silvestre aconsejó la suspensión del nombramiento.

La Corte Suprema de Justicia suspendió el juramento del diputado nacional de PRO Pablo Tonelli como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación.

La decisión fue tomada pasado este mediodía luego de que el máximo tribunal se notificara de la medida cautelar dictada por la jueza federal de Santa Rosa Iara Silvestre, en la que pidió al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, abstenerse de tomarle juramento a legislador del PRO.

La controversia se generó debido a que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, remitió al Consejo de la Magistratura la designación del jurista macrista, en reemplazo de la ex diputada del Frente para la Victoria Anabel Fernández Sagasti, quien cesó en su cargo al concluir su mandato.

Desde el oficialismo se afirmó que el cargo le corresponde a Cambiemos porque conformó una primera minoría con el aval de 110 legisladores que es superior al bloque del FpV que tiene 95 diputados. Este argumento es rechazado por el kirchnerismo, que afirma que ese lugar le corresponde al Frente para la Victoria porque es la primera minoría, que propone para ocupar el cargo de Consejero de la Magistratura a Cleri.


COMENTARIOS