REUNIÓN

Reunión del PJ porteño con proyección al 2017

Primero se realizó un plenario con el Consejo Metropolitano y luego fueron al Palacio San Miguel para despedir el año.


Tras la asunción de Mauricio Macri como presidente y la derrota en los comicios, el Partido Justicialista ya comenzó a trazar estrategias para unirse y conservar la mayoría en el Congreso así como proyectar a su nuevo líder.

De cara a las fiestas de fin de año, el partido se reunió con el Consejo Metropolitano en un plenario en un enuentro del que participaron los integrantes del Consejo presidido por Víctor Santa María, Carlos Tomada y Mariano Recalde. Además, estuvo presente Guillermo Moreno, quien regresó al país en los últimos días.

Según consignó la revista Qué, dentro del PJ pujan dos posturas: por un lado, hay quienes proponen llevar a Cristina Fernández de Kirchner como titular del PJ a nivel nacional, quien se merece el puesto por un “liderazgo natural”. Por el otro, renovar las autoridades y retomar las ideas del viejo peronismo, es decir, más cerca del “pejotismo”. El PJ porteño se ve inmerso en la misma discusión. Tienen tiempo hasta abril de 2016, cuando vence el mandato de las nuevas autoridades.

La decisión será determinante para posicionar a los candidatos que darán pelea en los comicios de 2017. “El que gana conduce, y el que pierde acompaña”, dicen. Acá es lo mismo. Si gana el clásico PJ o el afín al kirchnerismo.

Luego de la reunión, el peronismo porteño se congregó en el Palacio San Miguel donde se llevó adelante la cena de fin de año. Allí se lo pudo ver al ex candidato a presidente Daniel Scioli, la vicepresidenta II de la Legislatura María Rosa Muiños, el titular del Parlasur Jorge Taiana, Jorge Aragón y Juan Cabandié, entre tantos otros referentes del espacio.  


COMENTARIOS