- Política
- 21.12.2015
GABINETE
Pablo Avelluto presentó el nuevo gabinete de Cultura
El acto se llevo a cabo en el Museo de Arte Decorativo y Avelluto presentó como "columna" del equipo a Américo Castilla, Enrique Avogadro e Iván Petrella.

El ministro de Cultura Pablo Avelluto presentó el nuevo gabinete de Cultura de la Nación. La presentación se realizó en medio de un acto protocolar poblado de dramaturgos, curadores, artistas visuales, gestores culturales de otras administraciones políticas, cineastas, escritores, artistas escénicos, representantes de delegaciones extranjeras y de organismos oficiales de las diversas provincias.
Según Avelluto, que encabezó el acto, se trata de un nuevo equipo "con experiencia y juventud, con ganas de innovación". El acto tuvo lugar en el jardín del Museo de Arte Decorativo. En lo alto de las escalinatas del museo, el ministro de Cultura presentó a sus tres secretarios: Américo Castilla, a cargo de Patromino Cultural; Enrique Avogadro, responsable de Cultura y Creatividad y a Iván Petrella, al frente de Cooperación Cultural. "Ellos son la columna de un equipo más extenso", agregó.
El equipo se completa con los subsecretarios Carmen Porqueres de Sycz, a cargo de Gestión Patrimonial; Débora Staiff, de Cultura Ciudadana; y Andrés Gribnicow, de Economía Creativa.
Estuvieron presentes del acto también, Marcelo Allasino, el nuevo director del Instituto Nacional del Teatro, que ya tuvo sus primeras reuniones como flamante funcionario durante el fin de semana. O Alejandro Cacetta, el nuevo presidente del Incaa, expectante por tener sus primeras jornadas de trabajo. También estuvo presente Alberto Manguel, el nuevo director de la Biblioteca Nacional, recién asumirá su cargo en julio de 2016, cuando concluya con sus actividades fuera del país.
También estuvo presente Teresa Anchorena, a cargo de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, y cerca de ella a Liliana Piñeiro, ex Casa del Bicentenario y CCK, quien pasará a trabajar con Américo Castilla en Patrimonio Cultural. Como ya había adelantado Avogadro, se tomarán unos días hasta anunciar a la próxima persona que se hará cargo de la dirección del Teatro Cervantes.
La tarea de Avelluto y su equipo -con cuyos integrantes se sacó una selfie- tendrá tres ejes estratégicos: "La preservación y el fortalecimiento del patrimonio cultural, la descentralización y la consecuente federalización de las políticas culturales, y la estimulación de la innovación y creatividad local".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS