EDUCACIÓN

El ministerio de Educación dijo que el DNU fue un “error”

También aseguraron que los asesores legales ya están trabajando para enmendar la equivocación.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confirmó en su reunión del viernes pasado con los gremios que la firma del decreto de necesidad y urgencia (DNU) fue un “error”. Pese a la explicación, los docentes recalcaron la gravedad del hecho y pidieron la rectificación.

El DNU es el número 13/2015 que firmó Mauricio Macri al asumir y que se trata de la estructuración de los ministerios con los que contará su gestión. Este decreto vuelve a tomar como marco general el Pacto Federal Educativo y la Ley Federal de Educación, normativa que motivó que los docentes levantaran famosa Carpa Blanca frente al Congreso en 1997.

Además desconoce la Ley de Financiamiento Educativo, lo que reduciría a la mitad el presupuesto del área. En su "artículo 23 quáter" del DNU que modifica la Ley de Ministerios, Macri define que el ministerio de Educación y Deportes deberá “entender en la definición de los objetivos de la política educativa concertados en el seno del Consejo Federal de Educación y dentro del marco de los principios establecidos en la Ley Federal de Educación”.


COMENTARIOS