ALMUERZO CON GOBERNADORES

Macri: "Este momento pasa por unir esfuerzos"

Tras almorzar con los mandatarios de las provincias y Ciudad de Buenos Aires en la quinta de Olivos, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Miguel Lifschitz y Juan Manuel Urtubey.

Tras un almuerzo de dos horas con los gobernadores de las 24 provincias argentinas, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La presencia del presidente en la conferencia de prensa fue sorpresiva ya que, en su lugar, se esperaba al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Luego de almorzar asado en la quinta presidencial de Olivos y de hacer unos chistes sobre el menú, Macri aseguró estar "muy contento" por la reunión  porque "todos han entendido también que este momento pasa por unir esfuerzos" para "construir soluciones para los argentinos".

Macri destacó que "se ha planteado ser un equipo" junto a los gobernadores "para construir soluciones para los argentinos", y agregó que además de hablar de la coparticipación federal de impuestos en el encuentro se conversó sobre cómo "enfrentar y derrotar al narcotráfico" y "mejorar la calidad institucional".

El presidente Mauricio Macri afirmó que todos los gobernadores reunidos en la residencia de Olivos coincidieron en la necesidad de generar trabajo, porque "muchas provincias están en situación de quiebra" ya que existe un desbalance entre empleo público y privado. Además señaló que un "eje muy fuerte" del encuentro fue "el desarrollo de toda infraestructura que permita crecer a las economías regionales" y ratificó "un compromiso por una Argentina federal".

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "empieza una nueva etapa en la relación entre los gobernadores y el gobierno nacional". Además agregó que "hay que generar un marco de previsibilidad para salir de la lógica de la urgencia y generar un espacio para trabajar con madurez" y resaltó que "el Presidente va a sostener este espacio (de diálogo con las provincias) en el tiempo".

Finalmente, Mauricio Macri sostuvo que desde el Gobierno se intenta "ir planificando las medidas y las leyes para el primero de marzo", pero aclaró que, aunque no está previsto, "si hay alguna urgencia convocaremos a extraordinarias" en el Congreso Nacional.  


COMENTARIOS



UBICACIÓN