DERECHOS HUMANOS

Durante la asunción del nuevo presidente, agredieron verbalmente a las Madres de Plaza de Mayo

Las Madres se encontraban haciendo su tradicional Marcha de la Resistencia cuando fueron insultadas por los militantes concurrieron a la asunción.

Ayer se realizó la asunción de Mauricio Macri como el nuevo presidente de la Nación en Casa Rosada. Al mismo tiempo en la Plaza de Mayo se convocaron las Madres de Plaza de Mayo para realizar la tradicional Marcha de la Resistencia, ésta vez debieron realizarla acompañadas por las agresiones verbales de los militantes de Cambiemos.

Además de los insultos hubo forcejeo y empujones de parte de los fanáticos de Macri contra los militantes que acompañan a las madres. La intención era impedirles el paso a las Madre. "Sí se puede, sí se puede", les gritaban los seguidores del PRO a las defensoras de los derechos humanos.

"Abuelas de la Plaza, el pueblo las abraza", resondieron los militantes kirchneristas, que desde el día anterior acampaban en la Plaza para apoyar y despedir a Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anticipó que las integrantes de esa entidad "no se reunirán" con el presidente Macri, a quien calificó como "enemigo" con el que "no se puede negociar", al concluir esta tarde una nueva edición de la histórica Marcha de la Resistencia.

"Hubo organizaciones de derechos humanos que anunciaron que se iban a reunir con (Mauricio) Macri. No podemos entrevistarnos con él porque es el enemigo y con él no podemos negociar nada", indicó Bonafini ante la militancia congregada en Plaza de Mayo.


COMENTARIOS