COMUNA 1

Un árbol de Navidad solidario ilumina Retiro

El árbol de Navidad gigante en Retiro se encendió para recaudar fondos a beneficio de la lucha contra la leucemia. Habrá shows musicales gratuitos.


En el barrio de Retiro instalaron un árbol de Navidad gigante y solidario a beneficio de Fundaleu. Es el más alto de Ciudad y está en la plaza San Martín. Lo armó el Banco Ciudad junto a la fundación que lucha contra la leucemia. En una carpa ubicada al pie del árbol se pueden hacer donaciones.
 
El árbol está en el sector de la plaza que da a la Av. Santa Fe, cerca del monumento al General San Martín. Tiene 40 metros de altura y cuenta con pantallas LED de alta resolución, realidad aumentada, iluminación móvil y sonido 360. Además, está acompañado por un pesebre en tamaño real realizado por Fernando Pugliese, quien también es autor de las figuras del parque temático Tierra Santa. También hay una carpa con una escenografía navideña donde se harán fotografías que después serán subidas a Internet, y otra para que la gente se saque selfies.
 
El árbol fue encendido ayer a la tarde, pero la inauguración oficial será el martes próximo a las 20 hs, con un show en el que cantarán Sandra Mihanovich, Manuel Wirtz y el Coro del Banco Ciudad. Todos los fines de semana habrá espectáculos gratuitos, comenzando este sábado con la presentación de la banda de rock infantil Tutú Marambá. Para los otros días también se anuncian las actuaciones de Los Cuatro Vientos y la banda de música y teatro Rock and Walsh (agrupación tributo a María Elena Walsh), entre otros.
 
El principal objetivo es solidario. A los pies del árbol, que permanecerá en la Plaza San Martín hasta el 6 de enero, hay una carpa en la que se podrán hacer donaciones que serán destinadas a Fundaleu. Otra manera de aportar será a través de la Cuenta Corriente 3427/2 de la Sucursal 17 del Banco Ciudad (CBU 0290017900000000342728 y CUIT 30-53633341/6) por medio de transferencias o de los cajeros Link.
 
A los donantes que se acerquen de lunes a domingo de 11 a 20 hs les entregarán una estrella y un sticker para que dejen un mensaje de paz escrito en un muro de los deseos instalado a metros del árbol.


COMENTARIOS


UBICACIÓN