TRANSICIÓN

Si CFK va al Congreso, Cambiemos la ubicará en el palco de los ex presidentes de la Nación

Desde Cambiemos aseguraron que si Cristina Fernández de Kirchner va al Congreso de la Nación, la ubicarán en el palco de los ex presidentes de la Nación.

A horas del traspaso presidencial, las tensiones se profundizan y, según trascendió, si Cristina Fernández de Kirchner mantiene la decisión de ir al Congreso de la Nación, los dirigentes de Cambiemos decidieron que la ubicarán en un palco designado para los ex presidentes que asistirán a la ceremonia.

Según informaron desde el círculo cercano de Mauricio Macri al diario Clarín, el futuro presidente recibirá los atributos en la Casa Rosada y aseguraron que ya tienen en su poder la banda y el bastón para la ceremonia en el Salón Blanco. “Ya está, la única duda es saber dónde va a ir ella. Al Congreso no está invitada, pero no le podemos prohibir la entrada. En ese caso, su lugar será con los ex presidentes”, manifestaron desde Cambiemos. Los ex presidentes invitados son Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde, Carlos Menem e Isabel Perón.

El cronograma difundido por Macri estipula que luego de jurar ante la Asamblea Legislativa, el jueves a las 12, recibirá los atributos presidenciales en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a las 13.30.

Está en duda la presencia de la presidenta en la Casa de Gobierno ya que era una opción que había sido descartada por el círculo íntimo y, además, se supo que a las 15.20 partirá hacia Río Gallegos para presenciar la jura de Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz. Sin embargo, según un funcionario nacional, Cristina Kirchner “va a cumplir con el cronograma, el traspaso es en el Congreso y después se va al sur”.

Desde el macrismo lo que buscan es evitar la presencia de la militancia kirchnerista en las gradas del Congreso por temor a  que "arruinen" la asunción de Mauricio Macri. Por ello buscaron evitar la presencia de Cristina en la Cámara de Diputados. Sin embargo, plantearon permitir la presencia de militantes por la calle Alem, en caso de que la primera mandataria aceptara ir a la Casa Rosada. En el Congreso habrá un vallado y la militancia tendría su lugar sobre Callao, hacia Corrientes.

Ayer Eduardo De Pedro, el Secretario General de la Presidencia difundió un dictamen del escribano del Gobierno, Natalio Etchegaray en donde se indica que Macri será Presidente desde el momento en que jure. A partir de ahí, podrá definir el lugar de la ceremonia de entrega de atributos. “Por más que vaya al Congreso la ceremonia va a ser en la Casa Rosada. Ya tenemos la banda y el bastón”, dijeron desde Cambiemos.

Finalmente, según Juan Carlos Pallarols, creador del bastón presidencial, "el que recorrió todo el país está acá" aunque "los dos dicen que ya lo tienen".


COMENTARIOS



UBICACIÓN