GABINETE

Lino Barañao, la ausencia en la foto del Gabinete de Macri

Esta mañana Mauricio Macri presentó a su equipo de trabajo. Sin embargo, el actual y futuro ministro de Ciencia y Tecnología estuvo ausente, ¿por qué?


Mauricio Macri presentó esta mañana a su flamante gabinete en un acto organizado en el Jardín Botánico de la Ciudad. En la foto oficial, sin embargo, hubo una ausencia de peso: el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien será el único que continuará en su cargo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a este nuevo liderado por Cambiemos.

Según relataron fuentes cercanas del ministerio de Ciencia, Barañao no se encuentra en el país ya que tenía estipulado un viaje en estos días al Uruguay. El ministro tiene previsto arribar mañana al país para seguir con su agenda, según consignó el portal El Destape, de cara a los próximos días en los que se prepara la transición de un gobierno a otro que lo encontrará como el único que mantendrá su permanencia.

Entre otras curiosidades, Barañao ha sido hasta el momento el único ministro de Ciencia y Tecnología que tuvo el país en su historia, ya que dicha cartera se creó en 2007, durante el primer mandato de de Cristina, y ahora seguirá a pesar del cambio de signo político.


COMENTARIOS