GATILLO FÁCIL

Exigen la detención del policía que baleó a Lucas Cabello

La defensa de la familia del joven baleado en La Boca presentó un recurso de apelación en el que exige que el agente Ricardo Ayala cumpla el procesamiento que le dictó la justicia.

Los abogados de la familia de Lucas Cabello, el joven baleado en La Boca, presentaron ayer un recurso de apelación en el que exige que el agente de la Policía Metropolitana (PM), Ricardo Ayala, cumpla el procesamiento que le dictó la justicia, con prisión preventiva. También piden que se cambie la calificación del hecho.

El pasado jueves se informó que Ayala había sido liberado. El policía está acusado de homicidio en grado de tentativa por pegarle tres tiros a Lucas Cabello, el 9 de noviembre, cuando el joven volvía de comprar comida para su hija. Sin embargo, fue liberado del Penal de Marcos Paz, por orden del juez de Instrucción, Osvaldo Rappa.

Los abogados de la querella, Gabriela Carpinetti y Nahuel Berguier, presentaron un recurso de apelación. “El presente recurso implica la apelación de i) la calificación legal del hecho por el cual se procesa al imputado Ricardo Ayala, ii) la disposición respecto de la situación de libertad del impuado Ricardo Ayala y iii) el embargo dispuesto al aquí procesado”, dice el escrito presentado por Carpinetti y Berguier, según la publicación de Noticias Urbanas.

Carpinetti explicó que la apelación tiene como objetivo “cuestionar la decisión de judicial”, ya que para ella no existen dudas de la peligrosidad que implica la liberación de Ayala. “Debe esperar el juicio en prisión porque no hay razón alguna que justifique su liberación”, dijo Carpinetti.

Oportunamente denunciamos las amenazas de la Policía Metropolitana contra la familia de Lucas Cabello y los vecinos de la Boca. Por eso creemos que estando en libertad Ayala puede entorpecer la investigación. Además, debe estar preso por la gravedad del hecho. Todas estas razones son más que suficientes para que se mantenga la prisión preventiva”, agregó la abogada.

El juez Rappa dictó la libertad condicional de Ayala, aunque lo procesó por tentativa de homicidio, haciendo la salvedad de que el policía hizo un uso excesivo de la legítima defensa.


COMENTARIOS