LEGISLATURA

El presupuesto presentado por el PRO prevé un aumento del 26% en el ABL

El Ejecutivo porteño presentó hoy en la Legislatura el proyecto de presupuesto 2016 en donde anticipa una suba del 26% en el impuesto inmobiliario.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy en la Legislatura, con dos meses de demora, el proyecto de Presupuesto previsto para 2016, que contempla un incremento promedio del Impuesto Inmobiliario del 26%, similar a la inflación proyectada por el Ejecutivo porteño.

Según la iniciativa oficial, el cálculo de gastos y recursos estimado para el año próximo prevé una macroeconomía con una inflación del 26% y un crecimiento de la actividad económica correspondiente al Producto Bruto Geográfico (PBG) del 2%.

El proyecto estima Ingresos Totales por 110.676,2 millones de pesos (25,6% más que lo presupuestado para el corriente año), en tanto que los Gastos Corrientes ascienden a 94.594,1 millones de pesos (24,2% más interanual).

El Presupuesto porteño para 2016 presenta un superávit económico de 16.082 millones de pesos, que permitirá financiar el plan de obras, que asciende a 17.831,8 millones de pesos (un 21,8% más que este año).

En cuanto al financiamiento para el año próximo, en el proyecto "no se prevén mayores endeudamientos a los ya aprobados, contemplándose solamente la renovación de los vencimientos que se producen", anticipó el Poder Ejecutivo comunal. 
Además del presupuesto, el PRO presentó dos proyectos que buscan el otorgamiento de dos deudas por U$S 460 millones de pesos y 60 millones de euros, respectivamente.

El primer proyecto responde al "Programa de Asistencia Financiera y/o Financiamiento Mercado Local" y autoriza "la ampliación por un importe total de hasta U$S 460 millones o su equivalente en pesos u otras moneadas". Esto es simplemente una refinanciación de deuda anterior: "El producido de las emisiones de deuda autorizadas en el artículo 2º de esta ley será destinado a la cancelación de amortizaciones de la deuda" de la Ciudad, explica en el artículo 4.

Por otra parte, los 60 millones de euros tienen como fin ampliar "hasta un 50% el monto del contrato de para la adquisición de coches para el Subte porteño, celebrado entre Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) y Alstom Brasil", la empresa que fabrica las formaciones que se destinarán a la línea H.


COMENTARIOS