BALOTAJE

Denuncian apriete del PRO en Mataderos

Militantes de Patria Grande, que impulsaban la campaña “Macri jamás”, denunciaron que dos hombres los amenazaron de muerte en Mataderos.


En medio de la caliente campaña electoral, Patria Grande denunció públicamente que dos “punteros del PRO” del barrio de Mataderos, apretaron a militantes que se encontraban en una esquina del barrio promoviendo la postura del espacio de cara al balotaje “Macri Jamás”.
 
“El hecho ocurrió a las 18 horas en la esquina de Murguiondo y Alberdi, en el barrio de Mataderos, cuando un auto Ford Focus de color blanco, Patente PFD 591, con dos hombres adultos, que dijeron trabajar para Macri, de contextura física robusta en su interior, se detuvo frente a la mesa de difusión que habíamos instalado allí y comenzó a hostigar a nuestro compañero”, detallaron en un comunicado.
 
“En primer lugar, se bajaron del auto y rompieron afiches al grito de que ‘se trataba de campaña sucia’ y diciendo que no se podía militar de esa manera. Luego sostuvieron que tenían un arma en el auto y amenazaron con un textual ‘te vamos a meter un tiro en la cabeza'”, agregaron.
 
A raíz del episodio, radicaron la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. “Exigimos al PRO explicar públicamente lo acontecido, repudiar el hecho y realizar su descargo en la justicia”, finalizaron.
 
“Macri Jamás” es una campaña impulsada por Patria Grande que cuenta con el apoyo de diversas organizaciones políticas populares y de izquierda ante el ballotage del domingo. Con críticas al kirchnerismo, los partidos sentaron su postura de llamar a votar a Scioli entendiendo que un eventual gobierno de Macri perjudicaría de sobremanera al país.


COMENTARIOS



UBICACIÓN