COMUNA 10

Inauguraron una plaza en Villa Real

Los vecinos de Villa Real lograron que el Gobierno de la Ciudad les construya una plaza en un predio abandonado.


Los vecinos de Villa Real tienen motivos para celebrar, tras varios meses de diálogo con las autoridades porteñas, lograron transformar una manzana abandonada con yuyos y escasa iluminación en una plaza arbolada y con modernos juegos.
 
El espacio verde fue construido en el predio que se encuentra entre las calles Varela, Moliere, Coronel Ramón Lista y Virgilio. Allí funcionó la fábrica Agrocom hasta 1996, cuando sufrió un incendio. Luego el predio quedó en manos del Instituto de Viviendas de la Ciudad (IVC) y pasó en comodato a la Comuna 10, en enero de 2014.
 
Bautizada con el nombre de “Las Toscaneras” por votación de los vecinos, la plaza tiene áreas para deportes, como aros de básquet, una canchita de fútbol, pista de skate y ping pong; juegos para los más chicos, espacios verdes y de descanso para las familias, equipamiento urbano y un sector institucional con mástil y bandera. También se puso en valor la esquina de Virgilio y Varela con más iluminación para mejorar la seguridad de la zona.
 
Después de un año de trabajos, el Jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta, realizó el corte de cinta el pasado fin de semana, junto con el ministro Daniel Chaín; el presidente de la Junta Comunal 10, Agustín Ferrari, y la diputada Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.


COMENTARIOS



UBICACIÓN