SALUD

Hay faltante de medicamentos en el hospital Borda

La denuncia de la falta de remedios la realizó la Asociación de Profesionales.

Al igual que el resto de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires, el hospital José Borda está en crisis por falta de recursos. La Asociación de Profesionales denunció que “nos encontramos con faltante en la medicación para entregar a la gran cantidad de pacientes ambulatorios que se atienden en consultorios externos del hospital Borda y para los pacientes ambulatorios que se asisten en la consulta externa que tienen todos los servicios de internación del hospital”.

Son más de una docena de drogas que se dan a los pacientes que están internados y quienes se atiendan por consultorios externos. Los trabajadores del Borda, reprimidos hace dos años por el gobierno porteño, denuncian el vaciamiento del hospital. “La situación que se vive no dista mucho de lo que ocurre n otros hospitales de la ciudad”, relató Marcelo Frondizi, delegado de ATE, en diálogo con Diario Z.

"Hay hacinamiento, faltan profesionales en distintas áreas y se suma que hay escasez de medicamentos”, reclamó. Según el dirigente, “la política del macrismo en el sector no es casual, allí está si no el faltante de dinero en el presupuesto del Garrahan”.

También informó sobre la persecución gremial, algo denunciado en otros centros de salud como el Garrahan y el Moyano. “La represión de hace dos años a manos de la Policía Metropolitana dejó una marca muy fuerte. Acá todavía hay miedo, y sigue el procesamiento contra seis compañeros, incluyendo Daniel Catalano, dirigente de ATE. Desde entonces estamos tratando de reorganizar el taller. Allí hacíamos reinserción oficial, había 20 pacientes ambulatorios que pasaban todos los días por ahí”, detalló Frondizi.

“El vaciamiento continúa mientras disfrazan todo con maquillaje desde la administración. Que no haya remedios es una muestra más de la mala gestión”, concluyó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN