Subte

Denuncian fallas en las palancas de las puertas de una formación del subte

Una formación de más de 15 años de antigüedad adquirida para la línea B de subterráneos, presentó fallas en las manijas de sus puertas lo que impidió que los pasajeros pudieran subir y bajar.

El Gobierno porteño adquirió coches usados serie CAF 6000 al Metro de Madrid, los cuales destinó a la línea B de subterráneos de la Ciudad. Según informó el portal enelsubte.com, esta compra "no ha dejado de ser un dolor de cabeza para los usuarios".

En concreto, denunciaron que el viernes por la mañana las palancas manuales para abrir las puertas de estos coches presentaron fallas. Al no funcionar las manijas, los pasajeros no pudieron bajar de la formación en algunas estaciones.

Las palancas habían sido uno de los aspectos más cuestionados por los usuarios debido a que no estaban familiarizados con la tecnología semiautomática, una modalidad que no resultó práctica para una línea tan concurrida como la B.

Sin embargo, no es la primera vez que los usuarios manifiestan problemas con estos coches. En septiembre de este año, algunas formaciones presentaron desperfectos en sus equipos de aire acondicionado, situación que provocó que "lloviera" dentro de los vagones.

En el mismo mes, otra formación rozó con partes de su techo la catenaria rígida con la que se alimentan estos trenes, lo que provocó una explosión y la evacuación de la formación. 


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