DENUNCIA

Confirman denuncia contra Macri por "omisión y falsedad ideológica" en su declaración jurada

La impulsora de la medida es la legisladora del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti.

 La legisladora porteña Gabriela Cerruti ratificó hoy ante el fiscal Sergio Abraldes a cargo de la Fiscalía Nacional de Instrucción N°24 la denuncia contra el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri por la posible comisión de los elitos de omisión maliciosa y falsedad ideológica en su declaración jurada patrimonial de bienes, incumplimiento de sus deberes de funcionario público y delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Además, Cerruti aportó como prueba las copias de las declaraciones juradas presentadas por Macri ante la Oficina Anticorrupción y ante la Ciudad de Buenos Aires, y un listado con las contrataciones celebradas entre el Gobierno de la Ciudad y Nicolás Caputo, contratista y amigo personal de Macri, publicadas en el Boletín Oficial.

De esta manera, Macri y Caputo quedaron imputados en la causa, correspondiendo al Fiscal avanzar con la investigación de la denuncia. La legisladora por Nuevo Encuentro había presentado el 6 de octubre último ante la Justicia una denuncia penal contra el jefe de Gobierno y candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, por “omisión maliciosa y falsedad ideológica” sobre su declaración jurada patrimonial, la cual presentó tardíamente ante la Oficina Anticorrupción.

En su presentación, Cerruti sostuvo que “pese a que ambas declaraciones corresponden a 2014, de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados. Lo que indica que estaríamos frente a una omisión maliciosa”.


COMENTARIOS