JUSTICIA

Villa Soldati: Macri es condenado por tercera vez

La Justicia porteña ordeno que se realicen refacciones en los monoblocks donde murió un adolescente al ceder la baranda.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió la tercera condena por parte de la Justicia por los complejos habitacionales de Villa Sodati. El Tribunal ordenó que se realicen refacciones en los edificios donde hace poco tiempo falleció un joven y dos resultaron heridos por una baranda que cedió y cayeron por el balcón.

El 2 de octubre, el juez porteño Pablo Mántaras, titular del tercer juzgado contencioso y administrativo, firmó un fallo en el que se obliga al presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilbaso a garantizar la seguridad de los vecinos en los edificios 7, 12, 13 y 17 del nudo 9 del complejo. El plazo era hasta el pasado viernes.

Este fallo respondió a un amparo pedido por cinco habitantes del complejo de Villa Soldati. En la resolución tiene seis prioridades: realizar un informe urgente sobre riesgos de derrumbe; garantizar la seguridad de los residentes ante los riesgos eléctricos; verificar el funcionamiento de los ascensores debido a la cantidad de abuelos que lo necesitan; adecuar las instalaciones contra incendios que no funcionan; refaccionar las escaleras y barandas que se están cayendo; evitar los riesgos por las fugas de gas natural; despejar las salidas de emergencia de cada monoblock.

Hoy es el primer día de atraso en el cumplimiento del fallo, en el que el juez fijó por cada punto y cada día de incumplimiento una muelta de 5.000 pesos al salario de Basavilbaso. Es decir, una sanción diaria, o astreinte, de 30 mil pesos cada 24 horas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN