COMUNA 7

Puesta en valor del Boulevard Carabobo

La Comuna 7 realizó obras de puesta en valor del Boulevard Carabobo.


La puesta en valor del Boulevard Carabobo dio comienzo al 50° aniversario del comienzo de la inmigración coreana en la Argentina en recuerdo del 14 de octubre de 1965, día en el que un grupo de trece familias de la ciudad de Busan llegó por barco a Buenos Aires rumbo a Choele Choel, en la provincia de Río Negro. Por tal motivo, se inauguró un mástil que representa la fraternidad entre ambos pueblos.
 
El evento se realizó en el barrio coreano de la Comuna 7 y contó con la presencia del embajador Jong-Youn Choo. Además, el presidente de la Junta Comunal 7, Guillermo Peña, estuvo acompañado por otros funcionarios y personalidades destacadas.
 
El Parque Chacabuco fue elegido para el cierre del festejo donde se realizaron demostraciones de taekwondo, danzas y música tradicionales y show de tango. Se instalaron más de 60 puestos con artesanías, información y comidas típicas como gimbap (enrollado de arroz en alga laver), kong-guksu (fideos en caldo frío de soja) y janggukjuk (gacha de caldo de carne), entre otros platos.
 
El cierre musical estuvo a cargo de los Auténticos Decadentes.


COMENTARIOS