DERECHOS HUMANOS

Abren local para familiares de víctimas de trata

Se trata de un grupo de madres de chicas desaparecidas y está ubicado en Constitución.

La Organización de Madres de Víctimas de Trata, acompañadas por Nora Cortiñas, inauguraron un local en el barrio porteño de Constitución. El objetivo es brindar asistencia y acompañamiento a familiares de víctimas del delito de trata.

En la presentación dijeron: “Luchamos por la asistencia a las familias víctimas, por la aparición con vida de nuestras hijas, hermanas y amigas y por el juicio y castigo a los culpables”. Las fundadoras son la madre de Florencia Pennacchi, desaparecida en 2005, y la de Ramona Pely Mercado, asesinada en 2007, de Milagros Gonzáles, secuestrada durante diez días y quien pudo escapar en 2013 y de Karina Natalia Fedato, desaparecida en 2013.

Los familiares de Maida Castro, quien desapareció hace cinco años y apareció asesinada hace unos días en Villa Lugano, también participaron. Las fundadoras relataron: “En marzo de este año, con motivo de cumplirse los 10 años de la desaparición de una de nuestras hijas, Florencia Pennacchi, nos unimos todas y todos para denunciar juntos estas desapariciones, para investigar y para proponer”.

El local se ubica en Santiago de Estero 1662 y hay una muestra fotográfica que reconstruye escenarios de la trata e historias de sus víctimas. El cartel en la entrada impone su verdad: “No están desaparecidas, están en los prostíbulos”.


COMENTARIOS


UBICACIÓN