ELECCIONES 2015

PRO eliminó la página con información de pagos de pauta oficial

La información desaparición de la web luego de conocidas las denuncias de medios de comunicación que aseguraron nunca recibir el dinero que allí figuraba.

Se dio de baja el sitio www.data.buenosaires.gob.ar/dataset/pauta-publicitaria, allí se podía encontrar todos los pagos efectuados presuntamente por el gobierno porteño a medios de comunicación por la difusión de campañas publicitarias sobre la Ciudad de Buenos Aires.

“Página web no encontrada. La dirección web no está bien escrita o la dieron de baja. Te invitamos a usar el buscador o explorar los vínculos”, se lee allí donde antes figuraban todos los pagos realizados por pautas oficiales. Antes de su baja se podía ver que las campañas publicitarias más intensa de la Ciudad coincidían con los tramos electorales.

Distintos dueños de radios salieron a desmentir la información que se daba en dicha página y negaron rotundamente haber recibido la pauta publicitaria que figuraba en el sitio del gobierno de la Ciuadad. Por ejemplo, el director de Radio Patagonia de Realicó, Daniel Barizzone, negó haber cobrado 28.860 de pesos en los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2013 como figuraba en ese sitio.

Jamás recibimos ni un peso, jamás”, informó Barizzone. Y agregó que su hipótesis es que “el dinero salió con destino a los medios pero alguien en el camino se quedó con ese dinero”.


COMENTARIOS