VENTA AMBULANTE

Manteros de Caballito denunciaron que la Ciudad les sacó mercadería "de manera agresiva" y sin labrar actas

Como el personal del Ministerio de Espacio Público porteño no labraron un acta, los vendedores no pueden reclamar en la justicia la devolución de la mercadería.

Vendedores ambulantes del barrio porteño de Caballito denunciaron que personal del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires decomisaron hoy su mercadería de “manera agresiva” y sin labrar el acta de infracción, lo que les impide presentarse en la justicia para recuperarla.

“Esta mañana estaba terminando de acomodar los productos y me vi rodeado por cinco o seis personas con camperas de Espacio Publico y me dijeron que no se puede vender en la calle, que está prohibido y que se tenían que llevar todas las cosas”, explicó a la agencia Télam Américo Toledo, vendedor de productos de electricidad en las avenidas Rivadavia y La Plata.

“Cuando terminaron de guardar las cosas yo esperaba un acta para poder después recuperar mi mercadería y me dicen que me vaya que no me iban a dar nada, y cuando les pregunté un nombre o a cargo de quién estaba este operativo, se fueron, no me contestaron”, aseguró. “Yo vivo de esto, trabajo para mantener mi familia y no puede ser que vengan así y se lleven todo, y no me agredieron porque accedí a darles las cosas, sé de compañeros que le sacaron las cosas y les pegaron”, remarcó.

"Sin un acta no puedo reclamar nada, perdí toda mi mercadría, esto no es un operativo, es un robo", denunció uno de los manteros.


Según testigos, cerca de las 11 varias camionetas del Ministerio de Espacio Publico estacionaron sobre la avenida Rivadavia y "levantaron" a los manteros que había en el lugar que dado el horario eran pocos. Daniel, que vende juguetes también en Río de Janeiro y la avenida Rivadavia, aseguró que no le dieron tiempo a nada porque "de repente tenía un grupo de hombres con las camperas verdes de espacio público en frente y me empezaron a decir que yo no podía estar allí y que se tenían que llevar mis cosas". "Como no se las quise dar me hicieron a un lado y empezaron a guardarlas en una bolsa ellos, cuando les dije que es ilegal lo que hacían me dijeron que ellos tenían derecho y la orden de hacerlo", agregó el hombre que es vendedor ambulante hace dos años. "Después les pedí el acta donde conste todo lo que se llevaron y se rieron", agregó, y remarcó "sin un acta no puedo reclamar nada, perdí toda mi mercadería, esto no es un operativo es un robo".


COMENTARIOS



UBICACIÓN