PASEO A CIELO ABIERTO

Se celebra el Año Nuevo Chino, el año Dragón de Madera

Mañana sábado se celebrará el Año Nuevo Chino, el año Dragón de Madera, desde las 17 horas en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en el barrio de Belgrano.


Mañana sábado se celebrará el año del Dragón de Madera desde las 17 horas en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Echeverría, en el barrio de Belgrano. Debido a las altas temperaturas, el evento comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 22 horas.
 
El Año Nuevo Chino es la festividad más significativa para la comunidad china. Se celebra en todo el mundo y ya es una tradición en la Ciudad de Buenos Aires. La celebración reúne año a año a gran cantidad de vecinos, vecinas y turistas que se acercan a compartir la cultura de este pueblo milenario. En esta oportunidad, se dará la bienvenida al año 4722, año del Dragón de Madera.
 
El evento contará con más de 40 stands donde habrá propuestas gastronómicas, artesanales y culturales. En la gastronomía se podrá disfrutar los famosos platos que ofrece la colectividad como pollo agridulce, chaw fan, sushi, chop suey, dan tat, buble tea, repostería china.
 
También se podrá adquirir objetos de decoración feng shui, vestimenta típica y mucho más. Tampoco faltarán las muestras de caligrafía, ceremonia del té y charlas de medicina tradicional china. La propuesta de espectáculos será bastante variada, habrá conciertos de instrumentos antiguos como el Guzhen, los tambores y el erhu, así como de danzas tradicionales, que con su despliegue de coloridos vestuarios, nos transportarán al antiguo oriente.
 
En este año particularmente se lucirá el imponente Dragón, que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y especialmente a la Argentina. Será acompañado por los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales de adultos y niños, Chikung y Tai Chi para la salud.
 
La organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades y Migrantes de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos junto con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina.
 
Carla Artunduaga, Directora General de Colectividades y Migrantes de la Ciudad de Buenos Aires, expresó que “Desde el Gobierno de la Ciudad estamos muy contentos de llevar adelante un año más este festejo tan importante para la colectividad china. El Año Nuevo Chino ya es parte de las tradiciones porteñas y a su vez es una nueva oportunidad para valorar y apreciar la rica diversidad cultural que caracteriza a nuestra Ciudad. Le deseo un muy feliz año del dragón de madera".


COMENTARIOS