COMUNA 11

Frustraron un robo a una escuela de Villa General Mitre

Cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años y un joven de 25 ingresaron a la Escuela N° 4 "Provincia de La Pampa" para robar más de 80 netbooks pertenecientes al Plan Sarmiento. Quedaron en evidencia porque se activaron las alarmas silenciosas, que alertaron a la directora.


Un joven de 25 años y cuatro adolescentes de entre 14 y 16 fueron detenidos ayer jueves cuando intentaban robar 87 computadoras de una escuela del barrio de Villa General Mitre, informaron fuentes policiales.
 
El episodio tuvo lugar esta madrugada en la Escuela N° 4 "Provincia de La Pampa", ubicada sobre la calle Caracas al 1200, cuando cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años y un joven de 25 ingresaron al establecimiento con fines de sustraer 87 netbooks pertenecientes al Plan Sarmiento.
 
Según los voceros, los jóvenes quedaron en evidencia luego de que ingresaron al colegio ya que se activaron las alarmas silenciosas, las cuales alertaron a la directora de la institución. En ese contexto, la mujer alertó a oficiales de la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad, quienes acudieron hasta el lugar.
 
Una vez en la escuela, los uniformados se encontraron con algunos adolescentes dentro del establecimiento, mientras que otros se habían dado a la fuga sobre la calle Gavilán al 1200. Finalmente, los cinco jóvenes fueron detenidos, mientras que los agentes encontraron las 87 computadoras sobre la parte trasera del colegio ya que los acusados habían intentado deshacerse de ellas.
 
A su vez, fuentes policiales indicaron a Télam que los jóvenes lograron ingresar a la escuela con una barreta, con la cual también dañaron armarios y parte del mobiliario. 
 
Intervino en el hecho el Juzgado de Menores 7, a cargo de Julia Marano Sanchís, quien ordenó las detenciones y el secuestro de las computadoras y los elementos utilizados durante el robo.


COMENTARIOS