COMUNA 13

Avanza el proyecto de torres de lujo y un hotel en el ex Tiro Federal

El grupo Werthein avanza con la construcción de tres torres de lujo y un hotel cinco estrellas en los terrenos del ex Tiro Federal en Núñez. Se calcula que costará más de 6 mil dólares el metro cuadrado.


La familia Werthein avanza con su megaproyecto del ex Tiro Federal en el barrio de Núñez y prevén comenzar a entregar las viviendas en 5 años. Se trata de 3 torres de 100 metros de altura que tendrán usos mixtos y, se estima, un valor de más de 6 mil dólares el metro cuadrado. El proyecto también incluye un hotel cinco estrellas de una cadena que aún no fue anunciada, pero se supo que no se encuentra en el país, informa La Política Online.
 
En total la desarrolladora Landmark Developments, perteneciente a la familia Werthein asociada con la familia Sielecki, planea construir 165 mil metros cuadrados con una inversión de 330 millones de dólares. Las tres torres estarán sobre la parcela más cara de la Ciudad, que le costó a los inversores 151,5 millones de dólares. El megaemprendimiento solo ocupará una mitad del terreno y aún no está definido qué ocurrirá con la superficie restante.
 
El diseño corrió por parte del Estudio Aisenson, que tiene a cargo el Paseo Gigena del barrio de Palermo. En el Parque de la Innovación diseñó la nueva sede de ITBA y también es estudio asociado en Catalinas Río, el nuevo edificio de Eduardo Costantini en Puerto Madero.
 
Las torres contarán con departamentos de entre 60 y 600 metros cuadrados. Los últimos serán dúplex y se calcula que costarán más de 3 millones de dólares e incluirán dependencias y piletas privadas. Habrá dos torres con departamentos de entre 200 y 600 metros cuadrados, mientras que la tercera torre albergará el hotel cinco estrellas. Allí las viviendas serán de entre 60 y 100 metros cuadrados y apuntan a un público más joven.
 
La torre que incluye el hotel y las viviendas más pequeñas contará con un restaurante abierto al público en la planta baja y un sky bar en los pisos 27 y 28 al que se accederá desde un ascensor panorámico.
 
El complejo incluirá 900 cocheras, un gimnasio de 1600 metros cuadrados, pileta olímpica, coworking y tendrá en total 10 mil metros cuadrados de amenities. Ya comenzaron con los movimientos de suelo y se espera que los inmuebles salgan a la venta en los próximos meses.


COMENTARIOS