CULTURA

Se celebra el Día de los Cafés

Mañana jueves los Bares Notables celebrarán el Día de los Cafés con festejos y una variada programación musical.


Mañana jueves los Bares Notables celebrarán el Día de los Cafés con festejos y una variada programación musical. Participarán los 86 Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables que son un emblema del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La celebración, cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), y se realiza todos los años desde que en el 2000 la Legislatura porteña instituyó el Día de los Cafés de Buenos Aires por considerarlos un rasgo típico de la cultura porteña.
 
Los 86 Bares Notables están ubicados en los 25 barrios porteños, guardan historias, anécdotas, sabores y aromas que tanto vecinos, vecinas y turistas disfrutan desde hace decenas de años.
 
Los Bares Notables de la Ciudad participarán de los festejos con una variada programación musical, con entrada libre y gratuita. Desde las 14 horas y hasta las primeras horas de la noche se realizarán, en diferentes bares, shows donde se podrá disfrutar de músicos de gran trayectoria y jóvenes ganadores del concurso de Bares Notables, que harán interpretaciones especiales para esta ocasión.
 
La propuesta busca acercar diferentes actividades a los vecinos y vecinas de la Ciudad, aprovechando la oferta gastronómica y los espacios al aire libre ganados por los bares y cafés notables.
 
Programación
 

A las 17 horas tendrá lugar la charla patrimonial "Bares Notables al sur", a cargo de Daniel Vega en el Bar El Colonial, de  Av. Belgrano 599.   
 
"En el día de los Bares Notables charlaremos sobre ellos, su historia e importancia como testimonio del patrimonio y la cultura de Buenos Aires. Recorrido virtual por seis bares ubicados en Montserrat y San Telmo, como representantes de esta zona sur, con sus historias y su presente. Una buena excusa para degustar un rico café conmemorando su día", explica Vega.
 
Apta para todos, entrada gratuita y sujeta a capacidad del lugar.
 
A las 18.30 horas se realizará un show con Raúl Lavie en la Confitería La Ideal, Suipacha 384.
 
Shows en Bares Notables
 
14hs: The Brighton, Sarmiento 645. Daniela Pantano
18hs: La Biela. Néstor Fabián
 
18hs: Bar El Colonial,  Av. Belgrano 599  Coral Campopiano
 
19hs: Café Cortázar, José Antonio Cabrera  3797. Fran Cirimele Full Trío
 
19hs: Ocho Esquinas, Av. Forest 1186. Gastón Angrisani
 
20hs: Café La Poesía, Bolívar 703. Dúo El Karmazo.
 
20hs: El Viejo Buzón, Neuquén 1100. Baldomero Cádiz
 
21hs: Boca a Boca, Benito Pérez Galdóz 201. Tramazurda.
 
21hs: El Hipopótamo, Brasil 401. Tabaré Leyton.
 
20hs: Hotel Savoy, Bar Imperio Av. Callao 181. Marcela Wonder
 
21hs: Museo Fotográfico Simik, Bar Palacio, Federico Lacroze 3901, Ana Fontan


COMENTARIOS