COMUNA 13

El Gobierno porteño vendió un lote en el Parque de la Innovación por debajo del valor de mercado

Horacio Rodríguez Larreta le vendió a la familia Eskenazi el lote más preciado de Núñez en 24 millones a dólar oficial. Se trata de dos parcelas que suman 1860 metros cuadrados y se vendieron en 24, 55 millones de dólares que se pagan en pesos al cambio oficial.


El Gobierno de la Ciudad vendió los dos últimos terrenos disponibles en el Parque de la Innovación, ubicado en el barrio de Núñez, y la familia Eskenazi se quedó con uno de los predios más codiciados, informa La Política Online.
 
Se trata de dos parcelas que suman 1860 metros cuadrados y se vendieron en 24, 55 millones de dólares que se pagan en pesos al cambio oficial. La subasta duró más de dos horas.
 
La operación fue muy ventajosa para los dueños del Banco de Entre Ríos. Ganaron la subasta el 2 de octubre, con el dólar oficial a 367 pesos y el blue a 800 y firmaron el boleto con el oficial a 367 pesos y el blue a más de 1000 pesos.
 
En total con la venta de terrenos en el Parque de la Innovación la Ciudad recaudó 270 millones de dólares al cambio oficial, que fluctuó entre el 50 %y el 36% de la cotización del dólar blue en los últimos tres años.
 
El último terreno del predio de Núñez fue subastado el martes pasado, salió con una base de 11,28 millones de dólares y se vendió por 15 millones de dólares tras dos horas de puja. En tanto, el Grupo Chomer se quedó con otro de los lotes. Es una desarrolladora familiar que tiene las marcas Aura y Selene en Olivos.
 
La parcela más grande del ex Tiro Federal había quedado en manos de Landmark, una empresa de la familia Werthein y el grupo inversor Sielecki. En 2018 pagaron 151 millones de dólares.


COMENTARIOS