CULTURA

La radio Mega 98.3 fue distinguida en la Legislatura porteña

La radio del “puro rock nacional” recibió el diploma por ser declarada de interés para la comunicación social de la Ciudad de Buenos Aires, por su trayectoria en la difusión y promoción del rock argentino.


Ayer por la tarde en la Legislatura porteña, la radio del “puro rock nacional” recibió el diploma por ser declarada de interés para la comunicación social de la Ciudad de Buenos Aires, por su trayectoria en la difusión y promoción del rock argentino. El proyecto impulsado por la legisladora Laura Velasco en coautoría con el presidente de la Casa, Emmanuel Ferrario, y quien encabeza la Comisión de Cultura, Roy Cortina, fue aprobado en mayo pasado por unanimidad.
 
El evento tuvo un cierre de fiesta con música en vivo a cargo de Kapanga y contó con la presencia de los legisladores Maia Daer y Claudio Ferreño (UP) y Gustavo Mola (UCR Evolución); los conductores Bebe Contepomi, Juan Di Natale, Nancy Pazos, entre otros referentes, periodistas, locutores y trabajadores de la radio, además de oyentes.
 
“Un día escuchamos a Nancy Pazos, porque somos oyentes de la radio, contar la ocurrencia de Fito Páez respecto de que había que avanzar en una declaración de interés de la radio. Entonces tomamos la idea y nos pusimos a trabajar inmediatamente”, contó Laura Velasco respecto de la génesis del proyecto. “Por eso hoy nos pone muy contentas y contentos estar entregando esta distinción, escuchando en esta Legislatura rock nacional que es la mejor manera de reconocer a la Mega, aseguró la legisladora durante el acto.
 
“Para nosotros Mega es mucho más que una radio. Es un puente que une generaciones a través y a partir de la música, del rock nacional”, dijo el vicepresidente de Planeamiento Estratégico del Grupo Indalo, Ignacio Vivas, y agregó: “Entendemos este reconocimiento como un testimonio del trabajo, del compromiso y de la pasión con la que se hace Mega todos los días”. Además, agradeció a los legisladores “que le dieron espacio y reconocimiento a Mega”, a los conductores que “enfrentan el micrófono día a día”, a los conductores de antaño, los columnistas, técnicos, productores y a todos los colaboradores que permiten que la radio salga al aire y, también, a los oyentes “que acompañan día a día”.
 
Por su parte, Chaly Vázquez, director de la emisora, les habló “a los que siguen sosteniendo que la radio es un medio pasado de moda: Están en problemas. Miren los números, los números de los oyentes, de los músicos”. “La semana pasada estaba hablando con un músico joven muy reconocido y me decía ´para mí no se lanza un tema en las plataformas digitales, sino que hasta que no se escucha en la radio no está lanzado y sobre todo en Mega´. Gracias a los legisladores por este reconocimiento que nos hace un mimo en el alma”, aseguró.
 
“Queremos que se avance también en la declaración como patrimonio cultural para que se proteja el archivo de la radio porque realmente hay allí una buena parte de nuestra historia, de la historia de nuestra cultura popular que ha unido generaciones”, expresó Velasco respecto de otro proyecto que se encuentra en la Comisión de Cultura de la Legislatura para su tratamiento. “Hemos crecido con el rock nacional y por eso nos parece fundamental que haya radios que lo sigan sosteniendo, protegiendo y empujando para hacerlo cada día crecer más también en las nuevas generaciones que siguen escuchando, disfrutando y haciendo rock, completó.


COMENTARIOS